T1x08 | El arte de vivir.

¿Alguna vez has reflexionado sobre quién te enseñó a pensar? ¿Piensas lo que piensas porque lo piensas o lo piensas porque te han condicionado a que lo pienses? La pregunta se las trae. Te la repito: ¿Piensas lo que piensas porque lo piensas o lo piensas porque te han condicionado a que lo pienses? Piénsalo.

13 segundos de vacío, no ha sido un error de edición. Están ahí a posta en el guión. Quería que pensaras en ello. Yo lo he hecho en más de una ocasión y tengo dudas. Dudo si mis creencias son mías o compartidas. Si mi ideología política es fruto de como he crecido o simplemente nacen en el hecho de las personas que he tenido cerca. ¿Eres más de determinismo social o determinismo biológico? ¿O directamente te da exactamente igual lo que signifique uno u otro y ni si quiera lo has googleado para saber qué carajo define cada concepto? Entonces ¿esa decisión la has tomado tú o alguien lo ha hecho por ti? ¿Te has parado a pensar que hay al otro lado? ¿Huelen las nubes?

Quizás con esto último me he pasado.

Lo que quiero decir, y sobre lo que va esta introducción del episodio ocho de la temporada uno de Náufragos es sobre el significado de pensar:

Formar o combinar ideas o juicios en la mente; examinar mentalmente algo con atención para formar un juicio; opinar algo acerca de una persona o cosa; tener la intención de hacer algo; formar en la mente un juicio u opinión sobre algo; recordar o traer a la mente algo o a alguien; tener en consideración algo o a alguien al actuar. Eso es lo que dice la Real Academia Española de la Lengua.

¿Tú piensas en el sentido de la acepción número uno de la RAE? ¿Lo haces a diario? ¿Reflexionas sobre según qué cosas como hacían y hacen, por ejemplo, los filósofos? Es la primera opinión que creo verter en este podcast. Allá va: CADA VEZ PENSAMOS MENOS. CADA VEZ DEDICAMOS menos tiempo a reflexionar y analizar. Actuamos por inercia y no dedicamos un solo momento al día en valorar qué hacemos, cómo nos comportamos, hacia donde vamos o hacia dónde queremos ir. PIÉNSALO…

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES O BUENAS NOCHES. Bienvenida, bienvenido a NÁUFRAGOS. El podcast en el que hablamos de lo que no hablan otros. Dirección, producción, edición, montaje, locución y publicación de Sergio F Núñez. @SERGIOFNUNEZ en Twitter e Instagram. Quiero leerte si estás al otro lado. Hacerte visible y que si te gusta, compartas. Y si no te gusta, también. Pero cuéntamelo.

¿EMPEZAMOS? Episodio OCHO: EL ARTE DE VIVIR.