T1x00 | Esto es Náufragos

Escucha el episodio 00 de la T1 de Náufragos.

Mi padre siempre me dijo que fuera el mejor. “Si eres fontanero, el mejor fontanero; si eres bombero, el mejor bombero. Sé lo que quieras pero sé el mejor”.

Lo escuché de su boca muchas veces durante la adolescencia y he de decir que me motivaban. Me ayudaba a querer pelear y crecer en busca de mi sueño profesional que siempre tuve muy claro: ser periodista.

Desde hace un tiempo visito la consulta de una psicóloga. Todos los lunes desde hace muchos lunes. Y una de nuestras charlas, una de mis preocupaciones, era el hecho de trascender. Trascender en lo profesional, dejar huella. Hacer algo importante. Ahora he entendido, antes lo decía sin sentirlo, que el hecho de que una sola persona dedique su tiempo escuchando ya forma parte de ese trascender. De eso soy consciente ahora.

¿Y por qué te cuento esto? ¿Por qué me presento así? Porque ahora entiendo mejor, gracias a ella, eso que me decía mi padre. Al menos lo interpreto de una forma, creo, más completa. Porque ser el mejor no va de ser el número uno. No va de llegar ni influir en millones de personas. Ser el mejor va de estar orgulloso cuando apagas el micrófono y de ser feliz cuando lo enciendes. Y ese trascender profesional que me obsesiona no va ligado ni a la pompa ni al ego. Va de disfrutar. Y de hacer disfrutar. Va de que tú sigas ahí, escuchando, prestándome tu atención. Tú. Uno o una. De eso va.

De eso va la vida y de eso va el periodismo, aunque muchos hayan perdido el foco. Y de eso va a ir esto. De que a mí me haga feliz lo que cuente, de que tú lo disfrutes y de que los dos estemos orgullosos.

Así que, si tu quieres, te hago un hueco en mi barca para que busquemos juntos el camino.

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES O BUENAS NOCHES. Bienvenida, bienvenido a NÁUFRAGOS. El podcast en el que abordamos problemas reales a los que no solemos mirar a la cara. Dirección, producción, edición, montaje, locución y publicación de Sergio F Núñez. @SERGIOFNUNEZ en Twitter e Instagram. Y quiero leerte, si estás al otro lado. Hacerte visible y que si te gusta, compartas. Y si no te gusta, también. Pero cuéntamelo.