#Náufragos

Viernes 16 de octubre | Vuelta a los orígenes

Los posos de café, fuente de energía sostenible de Nestlé. La empresa refuerza su compromiso sostenible y la economía circular sacando el máximo provecho a los posos que se generan tras la elaboración del café soluble. ¿El resultado? La obtención de producto 100% vegetal de alto poder calorífico que permite generar energía en forma de vapor y contribuir a reducir las emisiones de gas al ozono. Se pueden hacer las cosas de forma diferente, Naufragos.

Y además…

🐮 La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo quiere que el dinero destinado al campo llegue cuantos antes a los agricultores y ganaderos. El informe de la comisión parlamentaria plantea que las zonas rurales dispongan de esos 8.000 millones en los años 2021 y 2022 de estos fondos de recuperación. También han reclamado que el tope de ayudas al emprendimiento de jóvenes agricultores, en el marco de los fondos de desarrollo rural, se incremente de 70.000 a 100.000 euros.

👕 Hyundai lanza “Re:Style 2020”, una colección de moda sostenible creada con materiales desechados del proceso de fabricación y desguace de automóviles. Quieren concienciar a los ciudadanos a comprar diferente y a las Empresas a producir diferente dándole una segunda vida a los productos. Aplauso grande.

🚲 Adelante Málaga propone plan de infraestructuras para movilidad sostenible entre proyectos financiados con fondos UE que incluya la construcción de una red municipal de carriles bici que conecte todos los barrios y puntos de mayor demanda de movilidad de la ciudad.

🏗️ La Generalitat Valenciana impulsará una arquitectura más sostenible con el plan IRTA. Este cuenta con una nueva línea de ayudas promovida desde la dirección general de Innovación Ecológica en la Construcción, con una dotación de 1.200.000 euros para la actual edición.

🌲 La ONG zaragozana ECODES pondrá en marcha el proyecto “Archipiélago de Bosques”, con el que se compromete a aumentar en tres millones de árboles la masa forestal en España para luchar contra el cambio climático.

🐶 La huella de carbono de la producción de alimentos de tu mascota ya supera a la de países como Mozambique y Filipinas. Tela marinera. Somos ya tantas personas con mascotas que su huella de carbono ya es equivalente a la de países enteros. Son datos del análisis realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo.

🏗️ Árima pone en marcha el desarrollo de su proyecto de oficinas estrella en 2021. La firma ha elegido a Construcía para que lleve a cabo la rehabilitación del inmueble bautizado como Botanic, con un presupuesto de 14 millones de euros y que estará emplazado en la que fue sede del Grupo Planeta. Se va a someter a una reforma integral para convertirse en un icono del mercado de oficinas madrileño gracias a su diseño, sostenibilidad y su apuesta por la tecnología y la salud.