Arquitectura ecológica que revoluciona el mundo

Arquitectura que revoluciona el mundo

En esta idea de primer de mes de vida consistente en sentar las bases sobre cómo debemos incluir de manera urgente la sostenibilidad como forma de vida, toca ahora contar como el diseño y la arquitectura están convirtiéndose en uno de los grandes refugios de esta filosofía.

¿Cuándo y porqué decidimos apartar a la naturaleza de nuestra vida? ¿Cuándo la dejamos de lado para sumergirnos de modo irrefrenable en el ritmo agotador de las ciudades? ¿Porqué empezamos a agredir a la biodiversidad de las zonas que habitamos para abrirnos paso? ¿Era necesario?

Podríamos plantearnos un sinfín de preguntas relacionadas con la forma en que hemos colonizado y urbanizado las ciudades durante los últimos cien años. Por suerte, parece que esa forma de hacer las cosas empieza a quedar desbancada por una que incluye a la naturaleza en el medio de la vida. En el medio de las ciudades.

Qué es el diseño biofílico

Arquitectura que revoluciona el mundo

El conocido como diseño biofílico se abre paso en medio mundo para revolucionar la forma en que diseñamos las ciudades. ¿Sabes qué es? Este tipo de diseño pretende evocar elementos naturales dentro de los complejos arquitectónicos, para de este modo permitirnos reconectar con la naturaleza.

Oliver Heath, arquitecto, es quien impulsa desde hace años esta disciplina arquitectónica. Debemos darnos cuenta de los beneficios que tiene el que volvamos a reconectar con la naturaleza. El lugar al que huimos cuando queremos frenar en seco, respirar y coger fuerzas para poder seguir ¿porqué no incluirlo en nuestro día a día? No se trata de hacer la maleta y llevar a cabo una vuelta a los bosques y a las montañas, se trata de incluir esos elementos en nuestras ciudades y devolver las zonas verdes al lugar que merecen.

Un beneficio para cuerpo y mente, y para nuestro planeta, que se vertebra a través de la arquitectura ecológica que revoluciona el mundo con tres principios fundamentales:

  1. Introducción de elementos naturales en nuestras edificaciones.
  2. Uso de formas naturales mediante los colores.
  3. Diferenciación de los espacios que mediante la naturaleza promuevan la creatividad.

Con el impulso de la arquitectura ecológica que revoluciona el mundo se trata de volver a nuestros orígenes y de darle a la naturaleza el lugar que merece en las ciudades. De concienciarnos de la necesidad de no podemos estar rodeados de ladrillo eliminando cualquier rastro de la forma original de las ciudades. ¿Empezamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *