En ocasiones, o más bien casi siempre, la vida te lleva exactamente por donde le sale de las narices. ¿Tomamos las decisiones que queremos o las que nos deja tomar la vida? Es demasiado profundo para pensar ahora en esto. Lo dejo para otros podcast de psicología o crecimiento personal. Pero piénsalo.

Te cuento esto por el contenido del episodio de esta semana. Yo estudié periodismo decidido a dedicarme a cubrir la actualidad de cualquier deporte o de cualquier equipo deportivo. Y lo hice, lo he hecho en varias etapas de mi vida. Pero un día se acabó. Un contrato que finaliza con la promesa previa del oro eterno y que concluye, antes de empezar, sin una despedida. Después de aquello cubrí unas elecciones, hablé de comunicación y terminé con mis huesos en un estudio de podcast. Yo lo escribo sin tilde, por cierto.

Allí hablé de economía, de arte, de moda, de cultura; entrevisté a gente increíble y crecí de una forma descomunal delante de un micrófono. Horas de vuelo, que me dijo en una ocasión un compañero de informativos. Yo tomé la decisión de acabar en todas esas redacciones, pero, ¿decidí no llevar mi carrera hacia el deporte? Rotundamente no.

La vida te lleva. Y en ese transitar acabé imbuido por la INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Por sus promesas y sus realidades. Por lo tangible y por lo soñable. Gracias todo ello a otro podcast, también sin tilde, que produzco con Cuonda para Microsoft. Promo gratuita aquí de PerspectIA pero que como dicen los gurús, es por el bien de todos.

Volviendo a la Inteligencia Artificial, y después de haber palpado durante meses el miedo atroz a ser sustituidos todos por robots……. miedo atroz…… Miedo….… Siempre está ahí. Siempre presente. ¿A qué tienes miedo? ¿Te da miedo que mañana cuando vuelvas al trabajo, en tu sitio haya máquina? ¿Te da miedo quedarte obsoleto y que cualquier ordenador pueda ser más productivo que tú? ¿Crees que esto está cerca?

Qué jodido es el miedo y de qué manera nos hace perder la perspectiva de la realidad.

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES O BUENAS NOCHES. Bienvenida, bienvenido a NÁUFRAGOS. El podcast en el que hablamos de lo que no hablan otros. Dirección, producción, edición, montaje, locución y publicación de Sergio F Núñez. @SERGIOFNUNEZ en Twitter e Instagram. Quiero leerte si estás al otro lado. Hacerte visible y que si te gusta, compartas. Y si no te gusta, también. Pero cuéntamelo.

¿EMPEZAMOS? Episodio TRES: INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EMPLEO ¿EL ROBO DEL SIGLO?