T1x01 | El coste de limpiar los océanos.

Escucha el episodio 01 de la T1 de Náufragos.

No recuerdo la primera vez que vi el mar. Sinceramente ni siquiera soy capaz de recordar qué inmensa masa de agua fue la primera que vi. Ni lo que me hizo sentir.

Tengo que rebuscar en mi memoria para intentar encontrarlo. La primera vez que ves el mar, la primera vez que entras al estadio de tu equipo, el día en que lanzaste tu podcast, la primera vez que te enamoras o el día de tu boda son recuerdos que deben estar ahí siempre. Presentes. Componen tu imaginario, el mapa de tu vida.

Recuerdos al margen, sí sé lo que siento ahora cuando la veo y cuando estoy dentro. La libertad que me produce coger una ola y llegar hasta la orilla, casi perdiendo el bañador, como si fuera un niño. La calma que me aporta el dejarme ir sobre el agua con los brazos y las piernas extendidas, solo flotando, sin pensar. Y lo mucho que me gusta tomar el sol durante horas sabiendo que en cualquier momento el agua fresquita hará desaparecer el calor de mi cuerpo.

Podría ser tremendamente feliz viviendo en una isla desierta. Rodeado de agua y vegetación, pescando mi propia comida. Recolectando la fruta… si hubiera acabado allí por casualidad, después de un horrible accidente del que soy el único superviviente, no creo que me hubiera empeñado demasiado en encontrar la manera de volver a la civilización.

Al menos podría haber disfrutado de un trocito de mar u océano completamente puro. Sin su fauna y su flora al borde de la muerte y la destrucción completa. Un mar, un océano… una masa inmensa de agua de la que acordarme SIEMPRE sin colorantes ni conservantes.

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES O BUENAS NOCHES. Bienvenida, bienvenido a NÁUFRAGOS. El podcast en el que abordamos problemas reales a los que no solemos mirar a la cara. Dirección, producción, edición, montaje, locución y publicación de Sergio F Núñez. @SERGIOFNUNEZ en Twitter e Instagram. Quiero leerte, si estás al otro lado. Hacerte visible y que si te gusta, compartas. Y si no te gusta, también. Pero cuéntamelo.

¿EMPEZAMOS? Episodio UNO: EL COSTE DE LIMPIAR LOS OCÉANOS.